PREGUNTAS FRECUENTES

QUIENES SOMOS?

Nosotros somos un centro de buceo y a la vez somos una escuela de buceo. Esto significa que parte de servir como un centro donde buzos certificados pueden venir a realizar su deporte predilecto también recibimos personas sin experiencia que desean tener la experiencia de buceo y en la mayoría de las ocasiones estas personas siguen un curso para obtener sus licencias de buceo producto del entusiasmo que este deporte provoca. Como seguramente tus dudad provienen de falta de experiencia en el tema asumimos que eres un candidato para una iniciación de buceo, o bautismo submarino como lo llamamos nosotros. El bautismo es la primera aproximación que una persona tiene al buceo y consta de 4 etapas. En la primera etapa haces el contacto con nosotros y según tu disponibilidad y las condiciones del mar agendamos tu bautismo. En una segunda etapa nos visitan al centro y reciben una charla introductoria básica y protocolar donde se les enseña el uso del equipo y técnicas básicas de buceo junto con información relevante. Ese mismo día realizan la tercera etapa en la cual se equipan y realizan la inmersión, esta inmersión dura aproximadamente 30 minutos y es a una profundidad no mayor a 9 metros. La cuarta, y última, etapa es cuando vuelven al centro, se des-equipan y conversan de lo maravilloso que fue bucear!

¿QUE ES PADI?

PADI es la certificadora de buceo deportivo mas grande del mundo con más de 45 años de experiencia y más de 17 millónes de certificaciones tiene presencia en más de 168 paises. Obteniendo una certificación PADI podras bucear en miles de destinos de buceo seras reconocido como buzo certificado.

CUANDO DURA UN BAUTISMO SUBMARINO?

En total, 2 horas.

QUIENES PUEDEN BUCEAR?

Cualquier persona puede bucear desde que tenga la capacidad de cargar el equipo, en ningún momento es necesario que lo carguen por mucho tiempo pero es un factor limitante pues en caso de cualquier eventualidad el buzo debe poder cargar la indumentaria que suma un total de 30kg en tierra (bajo el agua no pesa nada). La edad protocolar es de 14 años en adelante pero en ocasiones es posible hacer excepciones con menores de 14 que tengan la aptitud física. Hay ciertas condiciones que deben evitarse al momento de bucear: embarazos, congestión, problemas en el oído son los principales. Debido a la poca profundidad no son tan relevantes condiciones como el asma o hipertensión pero de todas maneras no se pierde nada con consultar a su médico antes.

QUE ES UN CURSO DE BUCEO?

A través de nuestros instructores nosotros podemos certificar a una persona según el protocolo de PADI. Esto significa que una vez que la persona posee su licencia tiene aptitudes para bucear a una determinada profundidad (según el nivel de certificación) y realizar ciertos ejercicios bajo el agua. De esta manera ya no deberá realizar bautismos en todos los centros de buceo que visite si no que podrá optar por más complejas pero a la vez más entretenidas expediciones de buceo. Para los buzos que ya poseen certificación nosotros ofrecemos desde el Open Water Diver (primera certificación) hasta el Dive Master. Si quedas enganchado con el bautismo te ofrecemos el Open Water Diver Course y descontamos de su valor el costo de la iniciación.

ES NECESARIO SABER NADAR?

No. El chaleco compensador se encarga de regular la flotabilidad del buzo.

QUE DEBO LLEVAR?

Traje de baño, toalla y muchas ganas de probar algo totalmente nuevo!

Las Preguntas Frecuentes respondieron tus dudas?

Abajo podras ver mas formas de contactarnos.

CONTACTOAREA-01